George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 15 de mayo de 2019

VENTANAS DE MENORCA.


Menorca ha sido, desde la prehistoria hasta tiempos muy recientes, lugar de paso de distintas culturas a causa de su situación estratégica en el centro del Mediterráneo occidental, que ha propiciado que desde los albores de los tiempos diferentes pueblos hayan codiciado la isla como puerto de escala y refugio. Unos y otros dejaron un rico legado histórico en la isla, que hace de Menorca una tierra con un relevante patrimonio.

Yo os dejo aquí un enlace a una breve historia de Menorca, para no alargarme (Clicar sobre la imagen).

En cuanto a mi búsqueda de ventanas con encanto me ha llevado por varias poblaciones de la Isla, desde la actual capital centro de negocio y actividad turística Maó, hasta la señorial y histórica  Ciutadella, pasando por poblaciones como Es Mercadal, Fornells o Binibeca vell. He hecho una selección variopinta de ventanas que espero que os guste y os de una idea de la Isla.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36


9 comentarios:

  1. Bellezze speciali della visitatissima Minorca, meraviglioso luogo, per la sua posizione geografica e il suo storico vissuto
    Sempre begli articoli, sulle tue pagine Lorenzo
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  2. Menorca con musica counry ! Querido Llorenz no has encontrado la mas adecuada del baile pagès !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me has llevado de tu mano al caminar
    espero que nadie se ponga celoso por esto
    Es una maravilla este blog
    te felicito por tu capacidad de no aburrirte de tus cosas

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las balcondas cerradas, y las que desde fuera se intuye que airean techos altos, que son mis favoritos. Nos popones admirar una muestra amplia y variadas, Llorenç, y todas tienen el encanto de un lugar apacible y muy cuidado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Son fotazas con arte y encanto. Sabes enfocarlas y lucen espléndidas...

    Has sabido aprovechar el garbeo por tan bellos lugares ¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé!

    Es de agradecer tan meritorio y artístico trabajo, Llorenç.

    Enga, un abrazete.

    ResponderEliminar
  6. No he ido nunca por esa isla. De las Baleares sólo conozco la de Mallorca. no me importaría perderme por ahí para damirar esas bellas imágenes de las ventanas y bajar hasta la orilla del mar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las ventanas de Menorca tienen un encanto especial, son muy bonitas, me gustan la 9, 25,la 33... Y varias mas en especial, pero todas tan particulares, muy bonitaas.

    Un placer venir a disfrutar de tus ventanas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares las fotografías y esa melodía de fondo me ha gustado mucho, un abrazo amigo vine a saludarte desde mi refugio del mar

    ResponderEliminar