George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

domingo, 3 de noviembre de 2019

VENTANAS DE LA CALLE CASPE.


Esta semana os traigo unas fotografías de una tranquila pero hermosa calle de Barcelona. Se trata de la Calle Caspe (Carrer Casp) tiene sus origines en el nacimiento del ensanche de Barcelona y debe su nombre a Víctor Balaguer encargado del nomenclátor de las calles tras la aprobación del Plan Cerda. El origen de su nombre se debe a los acontecimientos acaecidos en 1412 con el Compromiso de Caspe que evito la contienda entre los Reinos de Valencia, Aragón y el Principado de Catalunya.


























En la entrada haré una incidencia especial a la que considero el edificio que mas destacarle. La CASA CALVET. A finales del siglo XIX, la derecha del Eixample se convertía en un barrio ocupado por los grandes industriales textiles. Uno de ellos, Pere Mártir Calvet, encargó a Antoni Gaudí la casa para situar su negocio en el subterráneo y bajos, reservando la planta principal como vivienda familiar.
La construcción recibió en el año 1900 el premio anual al mejor edificio artístico por parte del Ayuntamiento de Barcelona.










Como fondo musical de la entrada de hoy, os ofrezco un vídeo musical que se me antoja sensacional, se trata de un dúo entre Eric Clapton y Luciano Pavarotti, que espero que os guste.



9 comentarios:

  1. Una città davvero unica e speciale, che ho apprezzato molto attraverso il tuo bel reportage fotografico.
    Buona settimana e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bellezas de ventanas! Es un precioso museo en las calles de la Barcelona bonita y señorial, siento una gran admiración y orgullo de ver los tesoros de mi tierra. Está muy currao, enhorabuena, Llorenç, mi aplauso más entusiasta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Magnificos encages de herramiento,y las lineas suaves de los balcones.
    Gracias por regalar esas voces,la de Pavarotti se jugaba de todos los modos musicales.
    Un abrazo igual de fuerte como una puerta de la calle Calpe.

    ResponderEliminar
  4. Ventanas y puertas que hablan de la antigüedad de estos edificios y el maravilloso arte arquitectónico de esa época.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaa amigo Lloren buenos días que ventanas mas preciosa cuanto tienen de trabajo para hacerlas majestuosas y que duren una eternidad feliz día precioso amigo, gracias por estar siempre yo ya apenas tengo tiempo, pero siempre llego a dejarte mi huella que también duramos en la eternidad del tiempo feliz día besitosssssssssssPINTOR DE LAS LETRASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Hermosas puertas y ventanas, Llorenç. Cuanto arte.

    Son miles las veces que he transitado esa calle, Llorenç, cuando vivía en Fort Pienc, entre Marina y Lepanto, iba al Centro caminando y para no perderme en alguno de mis ensimismamientos y despistes, elegía Caspe hasta el final.

    Una calle tranquila como dices, con una bella arquitectura, que aquí nos muestras con detalle, y así vista de un tirón todavía me gusta más. Qué bonita es Barcelona, y cuanto la añoro muchas veces, y no sólo por el mar.

    Sigo sin poder conectar el vídeo que pones, me faltará algún plugin o ...algún tornillo. La busco en yotube.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa.. el enlace al vídeo esta en los Gadxets, pero si pinchas el enlace de los nombres o en la fotografía de ellos también accederás a You Tube..
      Sabes que yo voy casi a diario a Fort Pienc, justo al Colegio Oficial de Agentes Comerciales en la Calle Caspe, esquina a Napoles..
      Un abrazo ..

      Eliminar
  7. Que hermoso reportaje has hecho con tantas ventanas y puertas tan bonitas, que maravillas.

    Un placer disfrutar de estos encantos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla lo que ven tus ojos cuando sacas las fotos

    ResponderEliminar