George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

lunes, 25 de noviembre de 2019

VENTANAS DE SANT LLORENÇ DE LA MUGA.


Situado en el valle alto de la Muga, afectado por una de las colas del pantano de Boadella, sobre la Muga. Precioso y muy bien cuidado pueblo de origen románico, de casas bien conservadas que  corresponden a diferentes momentos de la historia. El templo tiene una capilla gótica añadida a los siglos XV y XVI.  La muralla medieval de Sant Llorenç de la Muga es formada por lienzos con torres intercaladas. 
Las calles conservan el trazado medieval, pero las casas son de los siglos XVII y XVIII, época de prosperidad en el pueblo..

Un precioso paseo contemplando las ventanas con encanto  y terminando con un buen vermut en la "Societat de la Fraternitat" en la plaza Carles Camp, ideal para pasar una mañana soleada. 
































6 comentarios:

  1. Un villaggio, di rinomata tradizione, che hai molto ben delineato nel tuo atrticolo, denso di meravigliose foto, che accrescono il valore del post.
    Buon martedì e un caro saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  2. Encontrar estas maravillosas ventanas es una labor tan impagable como ardua, para mi es un gran mérito, lo que me dices de tu sensibilidad y amor al arte.

    Enhorabuena, Llorenç.

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  3. Hoy ventanas severas de un pasado inseguro.
    Beso pacifico.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la existencia de este municipio. Ahora gracias a tu acertada entrada he podido recorrer virtualmente sus calles.

    Besos

    ResponderEliminar