George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 22 de enero de 2020

VENTANAS DE LA CALLE AUSIÀS MARCH DE BARCELONA


En mis paseos por las calles de Barcelona, a la caza y captura de ventanas con encanto,  días atrás os descubrí una calle tranquila y señorial en la derecha del ensanche barcelones la calle Caspe, hoy os traigo otra calle paralela, con un recorrido parecido, la calle de Ausiàs March.
Ausiàs March. Poeta medieval, hijo de Pere March y sobrino de Jaume March, Ausiàs March pasó su juventud en el ejercicio de las armas y en 1415 representó al estamento militar en las Cortes de Valencia, cuando aún no había sido armado caballero. Es uno de los poetas más importantes del Siglo de Oro valenciano.
Información de "Biografías y vida". 

Empezaremos el recorrido en la que es posiblemente la casa mas emblemática de esta calle de Barcelona, La Fundació Vila Casas, institución fundada el año 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario promocionar el arte contemporáneo catalán. La esencia y razón de ser de la Fundació Vila Casas es que la tradición, la cultura y la lengua son los ejes de identidad de un país. 

Espero que os guste el recorrido por la barcelonesa calle de Ausiàs March. 










































10 comentarios:

  1. Precioso todo. Tendríamos que acostumbrarnos a cuando vamos por la ciudad, echar una mirada hacia arriba, nos asombraríamos con las fachadas de muchos edificios. Se ve que aprecias el arte.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Barcelona es un buen lugar para fotografiar esas ventanas tan artísticas y bonitas.
    Preciosas todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que "ojo" tienes amigo!
    Magnificos balcones de encaje
    Un abrazo arte nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Esos balcones, son preciosas joyas .

    Me han gustado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esos balcones son unas joyas.

    Me han gustado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa amigo Llorenc ya llega la loca de Embrujo jajajaa yo siempre con mi risa, que preciosidad de entrada de ventanas yo no veo muchas así de bonitas y trabajadas, los balcones todo lo que miras es belleza te quedas como yo digo con la boca abierta FELIZ TARDE BESITOSSSSSSSSSSSSSSS PINTOR DE LAS LETRAS

    ResponderEliminar
  7. Saludos Llorenç. Majestuosas ventanas y balcones. Barcelona me gusta mucho.
    Gracias una vez más por compartir magníficas tomas y, hacernos conocer detalles importantes en la arquitectura de ciudades.
    Deseo pases feliz día de San Valentín.
    Abrazo festivo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Llorenç las ventanas divinas y super elegantes!! , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, jamas vi
    unas ventanas tan hermosas,
    gracias mi amigo por esta
    belleza.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  10. Quei balconi sono fantastici!!
    Un sereno fine settimana per te.

    ResponderEliminar