George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

lunes, 26 de septiembre de 2016

VENTANAS DE CÁDIZ.


Cádiz Fue bautizada por Lord Byron como «Sirena del Océano» y se le conoce popularmente como la «Tacita de Plata». Situada en el extremo suroccidental de la Europa continental, conforma junto con los municipios de Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando la llamada Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.

Hoy en día Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia, es la ciudad más antigua de Europa occidental, también por su importancia en procesos como las guerras púnicas, la romanización de Iberia, el descubrimiento y conquista de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución, así como su influencia posterior de ésta para las constituciones de las excolonias españolas independizadas. Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y por supuesto ventanas que así lo recuerdan.


https://ventanadefoto.blogspot.com.es/
(Enlace)
Esta entrada ha tenido una colaboración extraordinaria, diría que una autentica profesional de la fotografía, ella tiene un Blog de fotografías excelente. Tengo que agradecer el haberme hecho llegar unas ventanas de su ciudad. Son tan perfectas y bien tratadas con un tono de color excepcional, que ha hecho que prácticamente no las haya tocado, difícilmente podía mejorar la imagen..
Gracias Antonia.. VENTANA DE FOTO (clicar enlace).

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14
* La imagen de encabezamiento de la entrada es de Cordoba, corresponde a la imagen del perfil del Blog VENTANA DE FOTO.
* El resto de imágenes son de Cádiz todas ellas facilitadas por VENTANA DE FOTO..





15 comentarios:

  1. WWwooooowwwwwww, Llorensssss. Esto no son ventanas. Estas son las puertas de Cielo.
    Qué maravilla.
    Buenos días, amigo.

    ResponderEliminar
  2. .....Y la música, madre mía. Si parece que estemos en Cái.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tecla.. El merito no es mio, yo solo he montado la entrada, es gracias a la colaboracion de Ventana de Foto, pero son fotos casi perfectas..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco tus exagerados halagos, al fin y al cabo la entrada es de un lugar del sur y aquí pecamos de eso.

    Con respecto a la entrada quiero puntualizaar que soy andaluza pero no gaditana y es que desde hace muchos años en verano, huyendo del calor de mi tierra, paso unas vacaciones en las refrescantes playas gaditanas y visitando de paso la ciudad. Todos los años me llevo la cámara y traigo las fotos de vuelta a casa...ya un amigo gaditano me ha nombrado en nombre propio hija adoptiva de la ciudad...los gaditanos se caracterizan por su gran sentido del humor.

    Quizás lo más adecuado hubiera sido haberlo hecho con ventanas de Córdoba, ya que soy cordobesa. La idea se me ocurrió cuando pasé las fotos de mis vacaciones al ordenador, en mis recorridos por la ciudad de Cádiz encontraba ventanas de gran atractivo aunque muchas de ellas, al estar en estrechas calles, me encontraba con muy poco espacio para alejarme y efectuar una buena toma.

    Estoy encantada de haber colaborado contigo para la ampliar los distintos lugares de ventanas con encanto, me suelo fijar en las ventanas de los lugares que visito pero ya te habrás dado cuenta de que me gusta hacer entradas de temáticas diferentes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia.. No, no, halagos no, son fotos preciosas, y ventanas muy bien escogidas, un día me contaras como les das ese tono ceniza a las fotos..
      Se por tu perfil que eres de Córdoba, me extraño que las ventanas fueran de Cádiz, pero esta claro, ya sabes que si un día quieres montamos una entrada de Córdoba..jeje.
      Cierto a mi me pasa de no tener espacio, para hacer las fotos de frente, pero hacerlas cogiendo un buen angulo, también quedan bien, lo importante es que las ventanas lo valgan, después el ingenio del fotógrafo hace el resto..
      Repito las gracias por la colaboración.. Un abrazo..

      Eliminar
  5. Realmente las imágenes son preciosas te puedes trasladar sin problemas por una hermosa ciudad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilesin.. Si que son preciosas, me satisface que colaboréis, como lo hiciste tu en su momento..
      Un abrazo..

      Eliminar
  6. ¿Y por qué no puedo ver algunas ventanas? salen negras algunas imágenes, sin ninguna imagen, me parece algo extraño, no sé a qué puede ser debido, tendré que entrar con otro pc o en otro momento a ver si se abren. Lo mismo tengo un virus en mi blog ¿o qué será?

    Solo puedo ver la 3, la 7 y la 12 y son preciosas.

    Os felicito a los dos e iré a su blog a conocerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde el móvil estoy viendo todas las imágenes perfectamente, me han encantado.

    Conozco CadiZ y es una ciudad preciosa.

    Otro beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.. Ves yo no conozco Cádiz, un día tengo que ir, la ciudad mas antigua de España, la sirena del Oceano..
      Un abrazo..

      Eliminar
  8. Hola Llorenç. Unas fotos realmente preciosas, y con la música digamos que estoy en mi salsa, y no es porque sea andaluza, sino porque me fascinan sobre todo las sevillanas.
    Hace muchos años que no voy a Cadiz, pero recuerdo que es una preciosidad.
    La fotografía del encabezamiento es de Córdoba, porque tengo una foto del año pasado con la muchacha que riega, jajaja, a no ser que haya otra pared igual... pero la verdad es que queda de maravilla.
    Mis felicitaciones a tu amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda.. Cierto, cierto, esto tendré que hacer una nota para aclararlo, que la imagen de la portada corresponde a la imagen de perfil del Blog de Antonia (VENTANA DE FOTO) como ella fue quien me proporciono las imágenes, quise reproducir la imagen de su Blog, que en definitiva no es una ventana.. Pero como tu eres tan meticulosa y todo lo captas..jeje..
      Un abrazo Elda..

      Eliminar
  9. "La Habana es Cádiz, con más negritos. Cádiz es La Habana con más salero" que dice el bolero. Y es cierto que cuando estuve en La Habana, me recordaba a Cádiz con sus casas coloniales y su aire romántico, un pelín decadente que a mí me gusta tanto.

    Así que mientras dejo que suene la guitarra de Paco de Lucía del fondo voy de ventana en ventana cual pájaro curioso. Con ganas de volver por ahí.

    Gracias a los dos por este buen rato.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Adoro Andalucía, y Cádiz me parece precioso.

    Verdaderamente es una profesional, son divinas las ventanas y buenísimas las fotos... Me han encantado.

    ResponderEliminar
  11. holaaaaaaa amigo llorenc antes de nada darte las gracias por seguirme en embrujo, trato de ir recuperando entradas que algun dia fui gardando, hecho de menos a mis amistades hoy apenas tengo tiempo a ver si me siguen en el nuevo embrujo la musica entre dos aguassssss
    es preciosa tambien se perdió guardaba el codigo en el embrujo ohhhhhhhh CAI es especial para mi es donde yo quiero volver a vivir el aire lleva sus rumores a flores a gente sencilla a su tacita de plata a esas murallas ohhhhh un muasckkkkkkkk por esta linda entrita a mi cai

    ResponderEliminar