George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

martes, 17 de julio de 2018

VENTANAS DE EUSKAL HERRIA - Zarautz. Bergara. Orio.


La utilización de la forma Euskal Herria (éuskal errí-á) se encuentra extendida y documentada desde hace siglos para designar a las tierras culturalmente vascas por encima de fronteras y diferencias históricas.

He de reconocer que es una tierra donde me encuentro a gusto, quizás junto con la vecino Aragón es el lugar donde más he visitado. Me gusta el paisaje que llena las pupilas de un verde intenso, me gusta ese aire señorial y sobrio de las piedras de sus pueblos y ciudades, me gustan sus gentes, algo toscas pero que desprenden nobleza y sinceridad por sus poros.

Os dejo unos enlaces por si queréis recordar entradas anteriores.









No es la primera vez que hablo de Euskadi, lo he hecho desde diferentes puntos de vista, y esta vez lo haré observando las "ventanas con encanto" tras una corta pero siempre encantadora estancia en ZARAUTZ, BERGARA y ORIO. 
Y lo voy ha hacer con una visión un poco diferente, había pensado hacer la entrada solo con fotografías en blanco y negro, pero he decidido hacer una especie de combinación un tanto extraña pero a la vez experimental que espero os guste.

ZARAUTZ..

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23


BERGARA..


24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

ORIO..

38

39

* Todas las fotografías expuestas son originales de LLORENÇ..


8 comentarios:

  1. Es una zona que tengo pendiente por conocer, lo que no hay duda por lo que hde podido ver, es que es de gran belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosas ventanas y lugar que no tengo el gusto de conocer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Toute la pureté allant jusqu'à la dureté de la "basquitude"...

    ResponderEliminar
  4. He visto unas bellezas con sabor a pueblo añejo y unas ganas profundas de conecer el lugar, pasear por sus calles y empaparme de este arte tan enorme como diverso de nuestro querido Euskadi.

    Esto es impagable, Llorenç. Te felicito por tan magnifico reportaje, eres un crack.

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimas las ventanas que has puesto de Zarauz... Y las galerías, que siempre me han encantado.

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  6. Magistral como siempre compañero; excelentes fotos.

    Abrazo LLorenç.

    ResponderEliminar
  7. Si que tienes razón que es una tierra señorial, a mi también me lo parece, y tiene encanto, me gusta.

    Preciosa las ventanas que compartes de ZARAUTZ, especialmente me gusta la 12 y 22, y de los otros pueblos también son muy bonitas.

    Un placer disfrutar de tus ventanas.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  8. Complimenti al tuo blog, che ci dà modo di conoscere luoghi artistici di rara bellezza
    Buon giovedì, e un saluto, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar