George Harrison, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan and others -- "I Saw Her Standing There"

miércoles, 5 de septiembre de 2018

VENTANAS DEL HOSPITAL SANT PAU - BARCELONA.


Esta semana recién terminadas las vacaciones, a la espera que alguno de vosotros le apetezca hacerme llegar fotos de ventanas de algún lugar pintoresco donde haya viajado, me acerque a un barrio muy emblemático de Barcelona, con la ilusión de hacer fotografías de ventanas modernistas.


Me refiero al HOSPITAL de SANT PAU, el mayor recinto modernista del mundo. 
En la época de la gran peste en Barcelona, el Hospital de la Santa Cruz, atendió a los ciudadanos hasta que su edificio gótico fue insuficiente para acoger a una población en aumento. 
A principios del siglo XX empezaron las obras del enorme recinto del Hospital de Sant Pau, obra del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, que ideó un hospital vanguardista con 27 pabellones en los que tratar a los pobres, en un espacio único Patrimonio de la Humanidad. 
Pero las necesidades de modernizar sus instalaciones el hospital cambiará de sede el 2014. 
El antiguo recinto hoy se puede visitar estas espectaculares y maravillosas obras de la arquitectura modernista. 
La lástima es que ahora para visitarlo es necesario pagar un peaje, que se me antoja un poco elevado, todos los barceloneses hemos estado en alguno de sus pabellones con algún familiar o amigo y que ahora tengamos que pagar por visitar y recordar nuestros seres queridos es triste, pero todo sea por reservar el recinto del la masificación turística que todo lo arrasa.


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

Los que habéis visitado o conocéis Barcelona, seguro que no habéis faltado a la obligada visita de la Sagrada Familia, me atrevo a recomendaros un magnífico paseo de no más de 20 minutos, desde la Sagrada Familia hasta el Hospital de Sant Pau a través de la Avenida Gaudí una frondosa y tranquila rambla repleta de terrazas para tomarse un relajante "vermutillo"..


26

27


* Todas las fotografías de este reportaje son de autoría propia de Llorenç.

* Como música de fondo esta vez para recordar a la gran Aretha Franklin os dejo más que una canción, yo diría que es un documento histórico.
Natural Woman, acompañando a Aretha ni más ni menos que Mariah Carey, Cëline Dion, Gloria Estefan, Carole King y Shania Twain.


12 comentarios:

  1. Os sigo animando a que me mandeis fotos de edificios, ventanas, balcones, tribunas.. Me encantan las colaboraciones.
    Abrazos ...

    ResponderEliminar
  2. olà amigo!
    Colaborar pero como?
    No conocia ese hospital, magnifico edificio, ay tambien reconocer vale mas verlo de afuera que de adentro!
    A2brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manouche.. Ya son varios amigos/as que han colaborado en entradas con fotografías de ventanas.. Recoge fotografías de ventanas que te gusten, me dices de donde son, y me las mandas por e'mail, que te doy en un comentario a tu Blog y NO lo publiques..
      Abrazos...

      Eliminar
    2. Gracias, tranquilo soy mas que discrèta sino secreta... besos.

      Eliminar

  3. ¡Qué joya tan maravillosa!

    Es un dleite pasear la mirada por tu blog. ¡Menudo atarrizaje has hecho después de las vacaciones!Está muy meritoriamente captado en todo su esplendor y detalles:

    Cum Laude, por lo menos

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso lugar... Tu tierra enamora.

    Mil besos, Llorenç

    ResponderEliminar
  5. Sant pau es una joia es una marabella.

    Gracies per la teva visita i comentari.
    Cuidad.
    Petona

    ResponderEliminar
  6. La arquitectura me parece maravillosa. Hace muy pocos días que regresé de mis vacaciones y acabo de meter las fotos en el ordenador, aún me queda la gran tarea de agruparlas en carpetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Joder que pasada, y vaya maravilla de hospital; toda un bellezón de fotos.

    Abrazo LLorenç.

    ResponderEliminar
  8. Precioso el paseo por esa Rambla hasta el Hospital de San Pau, qué recuerdos de nuevo, Llorenç, mi madre trabajó de enfermera en Urgencias durante algunos años, cuando yo era una chavalita.

    No sabía que ya no era Hospital, y que había que pagar para entrar, pero como tú dices, si es para preservarlo de las hordas de turistas... Aunque me temo que sea más para hacer negocio.

    Muy bonitas las fotos, Llorenç, y ni te cuento de la música que suena de fondo...Una disfrute para los sentidos.

    Un abrazo, guapo,

    ResponderEliminar
  9. Una serie intensa di fotografie, molto diverse tra di loro, ma tutte belle ed emozionanti per il fascino particolare che sanno trasmettere
    Buona serata, Lorenzo,silvia

    ResponderEliminar
  10. La verdad que voy bastante por estos paseos. Paso por el Hospital San Pau y por la Sagrada Familia.

    Buena idea de enviarte fotografías. 👌

    Un abrazo Llorenç.

    ResponderEliminar